Rescatan a ciudadano en medio de dos paredes

Hombre en estado de ebriedad cayó a un espacio confinado. Fue rescatado por Bomberos.

933
Integrantes de la casaca roja rescataron a un hombre que cayó a un espacio reducido. Cortesía

La mañana de ayer, a las 07:00, se reportó una llamada al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, sobre un ciudadano que cayó a un espacio reducido en medio de dos paredes. Esto ocurrió en el sector de Nero, al sur de Cuenca.

Los operadores de este ente de socorro coordinaron la movilización de un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia para brindar la respectiva asistencia prehospitalaria a la víctima.

Los socorristas de la institución bomberil realizaron cortes internos en las paredes del inmueble para rescatar al ciudadano, quien al parecer habría perdido el equilibrio debido a que estaba bajo los efectos del alcohol, lo que provocó la caída

Una vez recuperado al paciente, los Bomberos le brindaron asistencia médica. Los socorristas informaron que el ciudadano presentaba golpes leves y múltiples laceraciones por lo que fue atendido en el sitio del incidente.

Recomendaciones por lluvias

El Cuerpo de Bomberos recomienda que en caso de vivir cerca de un río o quebrada, que crece más de lo normal a causa de las lluvias, no intentar cruzarlo (especialmente si el caudal sobrepasa el nivel de las rodillas o si el agua se acerca a los bordes de un puente).

También señalaron que entre otras medidas preventivas, se aconseja revisar y asegurar que los drenajes de la vivienda no tengan basura o que no existan árboles o ramas en riesgo de caer. (IVM)-(I)