En Oña la Policía retuvo vehículo con placa clonada

La Policía cuenta con una base de datos a nivel nacional para verificar si el vehículo fue robado.

875
En el cantón Oña este auto Suzuki circulaba con placa de otro automotor. IVM

Agentes de la Unidad de Inteligencia de la Brigada de Automotores de la Policía Judicial (PJ) de los Distritos Nabón y Oña, en la provincia del Azuay, efectuaron un operativo antidelincuencial en el cantón Oña, durante el fin de semana.

Los resultados: un vehículo Suzuki fue retenido debido a que portaba placas que no le pertenecían. El auto quedó ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía. Asimismo el caso está en manos de la Fiscalía para las respectivas investigaciones.

El agente Rodrigo Fajardo informó que tras revisar en la base de datos del Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE), se comprobó que la numeración de la placa no correspondía al Suzuki.

Fajardo detalló que este tipo de controles continuarán en diferentes sectores de los cantones de Nabón y Oña, con el objetivo de prevenir el robo de vehículos.

De su parte Oscar Falquez, agente policial, señaló que cuando se realizan los operativos se recomiendan a los conductores que al dejar estacionado el vehículo deben percatarse que las seguridades en ventanas, puertas y volantes se encuentren debidamente colocadas y en óptimas condiciones.

Prevención ante venta de vehículos clonados

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre esta práctica utilizada por delincuentes dedicados al robo de automotores. Los antisociales, tras sustraerse un carro, buscan otro de similares características y reproducen su placa.

Para evitar estos perjuicios quienes vayan a comprar un vehículo pueden acudir a la PJ para pedir información sobre el automotor que van a adquirir, pues allí cuentan con una base de datos que recoge denuncias presentadas en todo el país. (IVM)-(I)