ARCSA Azuay clausuró procesadora de alimentos

Una planta procesadora de alimentos fue clausurada en Cuenca por personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en la provincia de Azuay.

368
ARCSA Azuay
Una planta procesadora de alimentos fue clausurada en Cuenca por la ARCSA. Cortesía

Y es que tras una inspección, funcionarios de ARCSA identificaron condiciones de insalubridad durante la producción de los productos. Además la adulteración de la notificación sanitaria para el expendio de suplementos alimenticios.

Esta irregularidad se evidenció durante un operativo que ejecutó ARCSA en Macas, en conjunto con la Intendencia General de Policía y Comisaría de Policía de Morona.

De acuerdo con la ARCSA en dicha intervención se decomisó 700 productos naturales y medicamentos caducados y sin registro sanitario; entre los insumos se identificó suplementos y colágenos elaborados en Cuenca.

Por tal razón, los técnicos acudieron al establecimiento fabricante, en donde comprobaron la falta de limpieza en los espacios de preparación de maní, granola y frutos secos.

Además encontraron heces de roedor junto a cubetas que almacenaban los alimentos para la venta; y verificaron la elaboración de suplementos alimenticios, cuyo producto no estaba regularizado.

ARCSA inició el proceso administrativo que puede generar multas de hasta 10 Salarios Básicos Unificados (SBU). (REM)-(I)