Delincuentes acechan el parque Angostura

Hay preocupación por los vecinos de los parques Angostura y Ángel por los hechos delictivos en la zona.

775
Los delincuentes estarían operando en la parada de buses del parque Angostura. IVM

Consumo de drogas, bebidas alcohólicas, peleas y robos a transeúntes soportan a diario los vecinos del parque Angostura, ubicado en las avenidas Remigio Crespo y Unidad Nacional, sector de Los Totems, al sur de Cuenca.

Según los moradores de la zona, la falta de patrullajes policiales es aprovechado por personas no gratas para merodear el sitio. También, el mal estado de las luminarias sería uno de los factores principales de la presencia de antisociales.

Los habitantes de los alrededores del parque Angostura solicitaron a la Policía Nacional ejercer un mayor control sobre la delincuencia que está azotando al lugar, entre ellos Javier G., quien reside en el sector desde hace 20 años.

“No podemos abandonar las residencias ni un solo instante porque los ladrones en varias ocasiones han intentado ingresar a los domicilios…”, señaló otro vecino. Recordó que hace algunos meses delincuentes armados asaltaron un local de belleza y robaron a varios clientes.

Los ciudadanos denunciaron que los malandrines actúan a cualquier hora del día. Detallaron que los blancos fáciles son los estudiantes que llegan a esperar el bus en la esquina del parque, esto debido a que hay una parada de buses donde las víctimas son acechadas por los antisociales.

Los vecinos pidieron a las autoridades encargadas de la seguridad dar mayor control en el sector, especialmente los días jueves, viernes y sábados, que son los más conflictivos por los centros de diversión nocturna que funcionan en la zona.

ECU 911

Asimismo, hicieron un llamado de atención al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 del Austro; pues la noche del pasado 21 de julio llamaron a esta central de emergencias para pedir presencia policial, porque un sujeto trataba de agredir a los ciudadanos que transitaban.

Indicaron que no hubo respuesta oportuna del ECU 911 porque no llagaron los elementos del orden público; sin embargo, contaron que un patrullero de la Empresa de Movilidad EMOV EP, que ahuyentó al individuo.

Inseguridad en parque del Ángel

Otro de los principales problemas ocurre a dos cuadras del parque Angostura. Los moradores del parque del Ángel, localizado en las calles Malvinas y Guantánamo dicen que los consumidores de drogas y personas sospechosas se refugian en el sitio.

Los ciudadanos indicaron que están sumamente preocupados por la falta de atención de los entes de seguridad. Señalaron que la Policía cumple con el trabajo, pero tienen que reforzar los controles durante el día, la noche y especialmente en horas de la madrugada.

Detallaron que los robos frecuentes en el sitio es de accesorios de vehículos y robos de teléfonos celulares a transeúntes, además a los estudiantes. (IVM)-(I)

Detalles

Vecinos del parque Angostura piden mayor patrullaje policial para prevenir actos delictivos.