El colegio fiscal Miguel Merchán graduó a 250 bachilleres en Ciencias y Técnico de Contabilidad

Para el inicio de la ceremonia, los estudiantes ingresaron acompañados de uno de sus padres.

736
La gerente de Diario El Mercurio, Dori Merchán, junto a directivos del plantel, en la investidura de un grupo de estudiantes.(SCV)

EDUCACIÓN

El coliseo Benigno Malo fue el escenario en el que la Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa, en medio de la emoción de alumnos, maestros y padres de familia, realizó la tarde de ayer la ceremonia de graduación de 250 Bachilleres de República del Ecuador, de las secciones diurna y nocturna, de las especialidades Ciencias y Técnico en Contabilidad.

Fue la rectora Paola Riofrío, quien intervino en la entrega formal del acto, rememoró en los jóvenes la llegada tímida al plantel y los pasos que fueron dando, venciendo cada desafío hasta llegar a la meta. “La graduación es solo un concepto porque en la vía real se gradúa todos los días”, expresó.

A los jóvenes, se les tomó la promesa colectiva como nuevos bachilleres, de respetar la Constitución y leyes del país, y de trabajar por el desarrollo; seguidamente se les impuso la capa y birrete.

El Colegio Miguel Merchán Ochoa, es una destacada institución fiscal de la ciudad de Cuenca, que brinda el servicio de formación de niños y jóvenes; está próximo a cumplir sus 45 años de vida institucional, al momento cuenta con Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico en Contabilidad, en las secciones diurna, vespertina y nocturna, además cuenta con educación inicial y básica, por lo que se labora en tres jornadas, diurna, vespertina y nocturna.
Trabaja en educación regular e intensiva, esta última comprende una educación acelerada, es decir, se les ofrece a los jóvenes en 15 meses haber aprobado el primero, segundo y tercero de bachillerato, y este año iniciamos con el intensivo básico superior que abarca el octavo, noveno y décimo, en un lapso de 11 meses, para mayores de 15 años. Este sistema es para personas mayores de 18 años.
Una muestra de la calidad educativa que brinda el plantel en este año quedó demostrado en algunos momentos, uno de ellos hace dos meses, cuando la delegación institucional integrada por tres alumnas, obtuvo el primero y segundo lugar en el concurso de lengua extranjera, organizador por el Colegio de la Universidad Católica de Cuenca, con la participación de varias entidades educativas y en el que fue el colegio Miguel Merchán el único fiscal participante.(AZD)-(I)

DATO

No todos los alumnos alcanzaron el puntaje para poder graduarse, hay 10 estudiantes que dará el examen remedial el 15 de agosto.