Copa Ecuador: Independiente Juniors elimina al Deportivo Cuenca

Con la victoria, válida por los octavos de final de la Copa Ecuador, los pichinchanos se aseguraron 50.000 dólares.

384

Independiente Juniors sorprendió anoche al Deportivo Cuenca, en los octavos de final de la Copa Ecuador. Los “Rayados” ganaron 2-3, en penales.

Los elencos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, mismo marcador que se registró en el partido ida, razón por la cual todo se definió desde los 12 pasos.

La victoria en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar le permite al Independiente Junior acceder a cuartos de final, en donde se enfrentará con Delfín Sporting Club, elenco que a su vez eliminó a Mushuc Runa y adicionalmente embolsarse 50.000 dólares que se suman a los 30.000 que recibió por ganar a Universidad Católica en 16avos.
Los pupilos del uruguayo Tabaré Silva con todo en busca de la victoria. El movedizo Jhony Uchuari, quien vino de hacer un gol de antología contra Emelec por la LigaPro Primera A, hacía de las suyas. “Pipiolo” ganaba la raya de fondo derecha al mundialista Sub 20, Jordan Rezabala, quien le frenó con falta.

De ese tiro libre nació el gol del Deportivo Cuenca. El mismo Uchuari levantó el centro para que Brian Cucco, el hombre no programado, marque de cabeza a los 9 minutos.

La respuesta del novel Independiente llegó de inmediato. El gol más bien “agrandó a los pibes”. Alexis Domínguez (16’), quien también marcó en la ida, se elevó libre de marca para conectar de testa el balón contra el piso, imposible para Ayrton Morales y decretar el 1-1.

Independiente Juniors -que pese a perder el fin de semana 1-0 ante Manta FC se mantiene líder en la Primera B- tomó las riendas del partido y creó jugadas peligrosas -producto de errores defensivos- que fueron desaprovechadas.

El Cuenca reaccionó en los adicionales. Raúl Becerra estuvo cerca de aumentar la cuenta, a renglón seguido Wilter Ayoví. En esta última jugada no se pararon las acciones, a pesar que Jonathan González permanecía en el suelo.

En la etapa de complemento se mantuvo la tónica, aunque los rojos se mostraron más solventes no supieron descifrar el cerrojo pichinchano.
Este miércoles El Nacional también aseguró su pase a cuartos de final. Empató 0-0 con Orense Sporting Club, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En la ida igualaron 1-1. Los “Militares” esperan rival entre Santa Rita y Barcelona SC.

La Copa Ecuador continúa el próximo Martes 30 de julio, a las 19:00, cuando se midan Sociedad Deportiva Aucas – Guayaquil City. (JMB) (D)