Vendedores quieren dejar las calles pero solicitan espacios

466
En parque Calderón ayer se reunieron miembros de la Fetrapaz. PSR

Nuevamente ayer se reunieron los miembros de la Federación de Trabajadores Autónomos de la provincia de Azuay (Fetrapaz) para pedir al Municipio de Cuenca que habilite nuevos espacios para los comerciantes informales.

Mauricio Zambrano, presidente de esta organización, cuyos integrantes laboran en espacios públicos y que agrupa a unas 1.200 personas, anunció que están dispuestos a dejar las calles para ubicarse en sitios definidos por la municipalidad.

Zambrano propone que por ejemplo se habilite para ventas diarias el callejón Hermano Miguel y las plataformas itinerantes como la de Narancay, Quinta Chica, Miraflores, entre otras, para que ellos puedan ocuparlas.

“Como dirigente estoy de acuerdo en que no podemos hacer de las calles mercados pero hemos dado propuestas para solución y pedimos que nos escuchen para llegar a un acuerdo…”, señaló.

La Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, de la municipalidad, está en un proceso para la reorganización de los mercados de acuerdo con los giros de negocio y así garantizar el orden y el mejor servicio para los usuarios.

Los comerciantes que deseen conseguir un espacio para trabajar tienen que presentar una solicitud por medio de la ventanilla única en el cabildo. (CSM)-(I)