Nueva Generación hace nuevo intento de registro

638
CNE entregó los formularios para el movimiento Nueva Generación recolecte firmas de respaldo. PSR

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay entregó los formularios al movimiento político provincial Nueva Generación para que recolecte las firmas de respaldo.

Esto como el objetivo de que pueda legalizarse como una organización política en el CNE y que este autorizada para presentar candidatos en los próximos procesos electorales.

Este movimiento, al que pertenece Pedro Palacios, y cuyo representante es Hugo Palacios, hizo un primer intento para inscribirse en 2018 previo a las elecciones seccionales de 2019, pero no alcanzó la rúbricas de apoyo.

En ese año tras el proceso de análisis y verificación del CNE, alcanzó 3.762 aceptadas y 505 en blanco (no contrastables), totalizando 4.267 válidas, con lo que no superó el requisito del 1.5% del registro electoral del cantón Cuenca.

Ahora este movimiento deberá presentar el 1,5% de firmas de respaldo, pero del padrón de la provincia de Azuay dado que ahora sus dirigentes buscan que tenga ámbito provincial.

Asimismo esta agrupación tendrá que presentar al CNE los principios filosóficos, políticos e ideológicos, además de los símbolos, emblemas, siglas y número. También el régimen orgánico. (CSM)-(I)