MSP difunde sus servicios
a través de ferias de salud

183
Durante las visitas se da atención médica, odontológica, vacunación, terapia física y otros servicios.

Informar la cartera de servicios del Distrito Cuenca Sur del Ministerio de Salud Pública (MSP) es el objetivo de las ferias de salud que organiza la institución.
La semana anterior se efectuaron ferias en las comunidades de: Aguas Calientes, Jesús del Gran Poder y Tamarindo, de la parroquia Molleturo (oeste de Cuenca).
Los habitantes de las mencionadas comunidades recibieron atención médica, odontológica, vacunación, terapia física, servicios de laboratorio con el control de la glucosa para la prevención de la diabetes, hemoglobina para prevenir la anemia, entre otros servicios.
De igual forma se efectuaron charlas informativas sobre medidas preventivas para una buena salud bucal, mental y física.
Rosana Moscoso, directora del Distrito de Salud Cuenca Sur, mencionó que las ferias contribuyen al bienestar de los habitantes, ya que participan niños, jóvenes y adultos.
Además, las tres comunidades visitadas cuentan con puestos de salud para atender a las personas. Las ferias se efectúan durante todo el año en los barrios, comunidades y parroquias del cantón, y son parte de la estrategia de promoción de la salud del MSP. (REM)-(I)