CNE de Azuay emite certificados definitivos de votación

388
El CNE entrega certificados de votación definitivos. PSR

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que inició la entrega de certificados de votación definitivos para los ciudadanos que no sufragaron en el proceso electoral del último 24 de marzo.

Según el organismo electoral, en Azuay en cuatro meses se han entregado 11.813 certificados provisionales. Ahora quienes obtuvieron este documento pueden cambiarlo por el definitivo.

En el caso de que no hayan sufragaron deben cancelar una multa de 39.40 dólares, que equivale al 10% del Salario Básico Unificado (SBU), que es 394 dólares.

Esta sanción está establecida en el artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o también conocido como Código de la Democracia actualmente vigente.

Esta misma normativa electoral determina que las personas que fueron seleccionadas como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y no asistieron, deben pagar 59,10 dólares.

Quedan exentos del pago los ciudadanos que no sufragaron por motivos de salud, impedimento físico, calamidad doméstica y porque estuvieron fuera del país. Deben presentar los respectivos justificativos. (REM)-(I)