Tranvía con campaña para difundir señales tranviarias

126
Municipio de Cuenca intensifica campaña para informar sobre señales tranviaria. PSR

La Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT), del Municipio de Cuenca, intensificó su campaña de educomunicación en las redes sociales Facebook y Twitter para informar sobre las señales de tránsito tranviarias.

Por ejemplo, sobre la señal fija de prioridad tranviaria, que es una de las más importantes que tendrá este nuevo sistema de transporte se informa que se ubica cerca de intersecciones y pasos peatonales.

Su función es evitar que peatones, vehículos y otros medios de transporte se detengan en el cruce, con el fin de evitar accidentes, dado que los vagones tranviarios tienen prioridad.

Para Milton Peláez, ingeniero civil y especialista en tránsito, las restricciones de giros están entre las señales que más se deben difundir por su importancia, pues su respeto es elemental para prevenir choques.

Igualmente está el cruce de la línea tranviaria con la calzada. Esta se ubica en las vías aledañas a la plataforma tranviaria e informa la proximidad de un cruce entre los riele y la calzada.

La UEPT también inició un proceso para la revisión y modificación del Plan Integral de Seguridad del Tranvía. Para ello se conformaron mesas técnicas de acuerdo con el área de competencia de cada entidad participante. (CSM)-(I)