169.000 dólares para reparar el puente Sixto Durán

170
El MTOP de la zona 6 destinó 169.000 dólares para reparar el puente Sixto Durán. PSR

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la zona 6 lanzó ayer el concurso para la reparación del tramo II del puente Sixto Durán Ballén, que está en la vía Cuenca-Azogues-Biblián, en el sector de Challuabamba.

José Jaramillo, subsecretario del MTOP zonal 6, informó que el presupuesto referencial para la obra es de 169.000 dólares y el plazo es de dos meses, que coincidirán con la temporada de vacaciones escolares.

Como parte de la intervención el MTOP reemplazará las vigas actuales, que están deterioradas, por unas metálicas. Esto es lo mismo que se hizo en el tramo I, en noviembre de 2016, cuando ya se identificaron algunos daños.

Una de las principales causas que afectó a esta estructura es el peso de los vehículos, dado que fue diseñada para 33 toneladas (tl), pero circulan carros, incluso, de más de 45.

A inicios de este año la Cámara de la Construcción de Cuenca (CCC), explicó que esta institución nombró una comisión para analizar el estado de este puente y otros cuatro que están cerca de Nulti.

Fue construido en el año 1993 y forma parte del intercambiador de tránsito para que los vehículos que usan la vía estatal puedan incorporarse desde y hacia las urbanizaciones de la zona. (CSM)-(I)