Gloria, bicampeón del fútbol azuayo [ESPECIAL]

El equipo de Juan Carlos Elías que este año enfrentó a Liga de Quito en la Copa Ecuador volverá a jugar este Torneo.

506
Club Deportivo Gloria celebra el título del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría. Fotos JMB

Levantando sus puños en señal de victoria, Juan Carlos Elías, DT del Club Deportivo Gloria, dedicó el título del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría a su hija y a su primera esposa “quienes se encuentran en el cielo”. El equipo que dirige se impuso 2-0 a Estrella Roja, con goles de Jefferson Nájera de penal (10’) y Johny Padilla (78’), en la final que se desarrolló ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El adiestrador argentino, uno de los artífices del bicampeonato del conjunto cuencano que paralelamente le permitió la clasificación a la Copa Ecuador 2020, se encontraba aislado de los festejos, allá por el arco norte, mientras hablaba por teléfono con su nueva compañera de vida. “Sí, estoy conversando con ‘Mi Amor’ (como la tiene guardada entre sus contactos) y para ella también va este triunfo porque se está recuperando de un accidente muy grave”, contó entre sollozos.

Ya algo más tranquilo, Elías felicitó el rendimiento de sus dirigidos. “Feliz por todo lo que estoy pasando, gracias a Jorge (Reyes), presidente del Club que es el pilar fundamental…Creo que la gente, las empresas tienen que ayudar un poco y apostar por estos pibes, chicos de 17, 18 años en su mayoría”.

En la bomba central del rectángulo de juego, Jefferson Nájera, capitán de Gloria y goleador del Torneo con 16 dianas, daba gracias a Dios de rodillas por el campeonato junto a sus compañeros.

Antes de la oración, una arenga: Soy muy bendecido por encontrarme con un grupo de jugadores con hambre de gloria…Ustedes son los responsables de contagiarme de esa pasión por más que pasen los años…Felicitaciones y vamos con todo a ese Zonal y a la Copa Ecuador”, indicó el ofensivo de 30 años.

Tanto Gloria como Estrella Roja, en condición de campeón y subcampeón del fútbol azuayo, representarán a la provincia en los Zonales de Segunda Categoría que iniciarían el 27 de julio.

Este martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se realizarán los respectivos sorteos y calendarios. En las Zonas de Azuay se encuentran representes de Cañar, Loja o Morona Santiago, El Oro, Guayas.

Nájera: Sueño con terminar mi carrera en un equipo de primera

Jefferson Nájera, quien ha militado en clubes de Primera A y B, fue pieza clave en el título del Club Deportivo Gloria en Segunda Categoría.

Jefferson Nájera. JMB

Portando la banda de capitán se convirtió en el máximo artillero de dicho Torneo y, además, continúa al frente de la tabla de goleadores de la Copa Ecuador, a pesar de que el conjunto azuayo se eliminó en los 16avos de final con Liga de Quito.

“En lo personal cierro un buen campeonato local. Estoy contento porque volveremos a jugar Copa Ecuador, creo que lo merecemos y ahora esperamos llegar más lejos al igual que en los Zonales en donde nuestro objetivo es alcanzar un cupo a la Serie B”.

Nájera, quien tuvo que abandonar la cancha en los últimos minutos por un dolor en el pecho, confesó que le gustaría volver a jugar en un equipo de primera división, hasta mientras, asegura, seguirá en Gloria con el mismo compromiso.

Gloria, campeón por partida doble con la Sub 17

Integrantes del CD Gloria, Sub 17. JMB

En el partido preliminar se enfrentaron Club Deportivo Gloria-Tecni Club, por la final del Campeonato Provincial de Fútbol Sub 17. Los primeros vencieron 5-2. Los dos elencos jugarán los Zonales.

Cerca de 300 hinchas que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar disfrutaron de un verdadero espectáculo. El primer tiempo terminó empatado 2-2, los campeones tuvieron que extremarse al máximo para igualar la cuenta en dos oportunidades. Ya, en la etapa de complemento, la parte física marcó la diferencia a favor del equipo dirigido por el experimentado uruguayo Juan Ramón Silva.

Jorge Reyes, presidente de Gloria, destacó que “sin formativas, no hay proyecto. El patrimonio de los clubes son los derechos federativos de los jugadores”, destacó.

La “cerecita en el pastel” se dio con el galardón de goleador de Andrés Enrique de 16 años. El fornido atacante de Durán (mide 1, 82 metros) que llegó hace tres meses a Gloria marcó 16 conquistas. “Me llevó este trofeo con mucho orgullo. Se lo dedico a mi familia y a mis padres (quienes viven en el Puerto Principal”, expresó el ex jugador del Internacional de Guayaquil e hincha confeso de Barcelona SC que sueña con miliar en algún club de España o Inglaterra.

Andrés Enrique, goleador Sub 17. JMB

Silva apuesta por las formativas

Juan Ramón Silva, entrenador de Gloria, Sub 17. JMB

Juan Ramón Silva, entrenador de Club Deportivo Gloria, Sub 17, señaló que el campeonato provincial, es producto del trabajo que vienen realizando con las formativas.

“Hoy (sábado) los muchachos hicieron un buen partido. Siempre luchamos para que el trabajo que realizamos durante los 90 minutos de juego se refleje en el resultado, siempre respetando al rival y brindando el espectáculo”.

El director técnico recalcó que Gloria tiene un “proyecto serio” que se basa en las divisiones menores. “Es la salida de todos los clubes, a menos que tengan una billetera muy gorda…Afortunadamente tenemos a Jorge Reyes, nuestro presidente que busca darles lo mejor a los chicos…Estamos en buen camino, ojalá que la suerte nos acompañe”, concluyó. (JMB) (D)

CUADRO DE HONOR

Campeón
CD Gloria

Subcampeón
Estrella Roja

Semifinalistas
Cuenca FC
Tecni Club

12

Equipos participaron esta temporada en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.