Embajada Británica designa a cónsul para la ciudad Cuenca

576
Katherine Ward, embajadora de Reino Unido en Ecuador y Gary Manners, Cónsul Honorario Británico. PSR

Unir a la comunidad británica con la comunidad de Azuay y el sur del país, es uno de los objetivos de Gary Manners, quien fue designado como Cónsul Honorario Británico en Cuenca, la noche del jueves anterior.
La dignidad fue escogida por la Embajada Británica en Ecuador por su trayectoria reflejada en su hoja de vida, pues tiene experiencia en el área de marketing, comunicación, trabajo social, educación, entre otros. Incluso ha trabajado en el área de rehabilitación de Personas Privadas de la Libertad (PPL).
En la región del sur de Ecuador, es decir, en las provincias de Azuay, Cañar y Loja, existen al menos unas 45 familias británicas, de ahí que Manners buscará que haya más colaboración entre los ciudadanos británicos y ecuatorianos de estos sectores en distintos ámbitos.
Entre las primeras actividades a desarrollar por parte del cónsul está la visita a las diferentes autoridades locales, es decir, al Alclade, Prefecto, Gobernador y otros, para construir una red de conexiones.
De esta forma espera concretar diálogos y coordinar con ellos acciones para mejorar el turismo en Cuenca y en el sur, y así incentivar a que los británicos visiten más la región.
Durante el acto de designación, Katherine Ward, embajadora de Reino Unido en Ecuador, indicó que cuentan con tres cónsules en el país. Uno en Guayaquil, uno en Cuenca y uno en Galápagos, ya que son las zonas que son más visitadas por los turistas británicos.
Además, muchos ciudadanos de su país se han radicado en estas ciudades y las provincias a las que pertenecen. (PVI)-(I)