Un táctico D. Cuenca sorprende al Emelec en el Capwell

Los “eléctricos” no pudieron descifrar el buen planteamiento del uruguayo Tabaré Silva.

400
El partido entre el Club Sport Emelec y Deportivo Cuenca se realizó ayer en el George Capwell. API

Hablar de puntos altos en Deportivo Cuenca a nivel individual no hubiese sido justo, ya que el equipo demostró un buen juego colectivo en la victoria 0-1 de anoche contra el Club Sport Emelec, en el marco de la décima octava fecha de la LigaPro Primera A.

Ese correcto funcionamiento en los engranajes del elenco de Tabaré Silva se evidenció en el primer tiempo cuando a los ocho minutos, Jonny Uchuari -tras pase del movedizo Raúl Becerra- se escapó de la marca de Ronaldo Johnson y luego del corpulento Jordan Jaime, con un autopase, para definir ante la salida desesperada del guardameta de nacionalidad argentina Esteban Dreer y sorprender a los dueños de cada.

Efectividad: una llegada, un gol. Un auténtico balde de agua fría para los aficionados locales que llegaron en número reducido al George Capwell.

Emelec sintió el golpe y empezó a martillar sobre la puerta de Brian Heras. El “Expreso Austral” -que en esta oportunidad vistió de blanco- se defendía ordenadamente y salía en rápidos contragolpes.

Tres minutos después el mismo Uchuari se perdió una inmejorable oportunidad de aumentar la cuenta. Prefirió devolver el pase a Emmanuel Martínez, elegido el jugador del partido, en vez de resolver solo frente a Dreer.

Los guayaquileños reclamaron una mano de Jhonatan González, pero el central no decretó la pena máxima. Luego, Gabriel Cortez probó de media distancia, pero Heras estuvo atento. Antes, Brian Cucco subió al área rival para pivotear un balón a Luis Miguel Escalada, quien de volea por poco sorprende a Dreer.

La etapa de complemento marcó el debut de Edwuin Pernía con los azules. El venezolano reemplazó al lesionado Joao Rojas, pero su estreno no fue auspicioso pues salió expulsado por doble tarjeta amarilla a los 79 minutos.

La tónica en la etapa de complemento fue la misma. Mientras, Emelec salió con todo, los morlacos defendían sólidamente y salían con velocidad en busca de la segunda conquista que nunca llegó.

En los adicionales, Brian Cabezas se perdió el empate. El balón salió sobre la cabaña de Heras. (JMB) (D)