Tres heridos por choque frontal en la vía Cuenca-Molleturo

La Unidad de Rescate de la CTE auxilió a un conductor que estaba atrapado en la cabina.

693
Dos vehículos abollados por violento choque.

Tres personas resultaron heridas a causa del choque frontal de una camioneta y un vehículo tipo Jeep, en el kilómetro 60 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

El accidente sucedió alrededor de las 07:10 de ayer. El ECU 911 al recibir llamadas de auxilio coordinó el envío de personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de la Cruz Roja.

A su llegada, los rescatistas de la UREM auxiliaron a uno de los conductores que estaba atrapado en la deformada cabina de un automotor.

Luego, los pacientes fueron asistidos por paramédicos y trasladados a casas de salud. La CTE inició con las investigaciones para determinar las circunstancias del percance.

Personal de Tránsito recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de circulación. Además, tener en cuenta que la vía Cuenca-Molleturo es considerada de alto riesgo por las características geográficas de la zona, pues la ruta está conformada de ascensos, descensos, pronunciadas curvas y peñas, desde las que pueden caer obstáculos hacia la calzada.

A esto se suma el factor climático que es variable; puede existir neblina, lluvia y otros circunstancias como el frio intenso que hace que la calzada se torne resbalosa. Una de las recomendaciones de los agentes de Tránsito es evitar el exceso de velocidad. (KOQ)-(I)