¿Cómo fue el ambiente que cobijó la inauguración del Mundialito de los Pobres?

476

“Lleve la entradita con USD 0,25 más y no haga cola”, rogaban las revendedoras a la entrada del Complejo Deportivo Bolivariano que acogió la inauguración de la 45 edición del Mundialito de los Pobres. Paradójicamente no habían las filas de años pretéritos. La mayoría no está conforme con el valor del boleto (USD 3). Aseguran que piensan dos veces en acudir con la familia porque necesitan también para el “sequito” que promedia los USD 3,50.

En los apuros de los 36 equipos por tener todo en orden para el desfile, María Guamán y Laura Quituisaca esquivaban a quienes les querían sacar del escenario deportivo por no tener permisos. “Lo que sacamos aquí nos sirve para el cafecito de mañana”, coincidían. Doña María tenía previsto reunir USD 30 aunque no era tan optimista porque advertía menos cantidad de público que años anteriores.

Las bastoneras y la banda de guerra de las Oblatas abrieron camino para la entrada de los equipos. Uno que llamó la atención fue Carlos Tosi. Todos los jugadores desfilaron con sombreros de paja toquilla. No pasó desapercibido la mascota de Central Baños.

Era don Luis Guamán, de 45 años, presidente de la Junta Parroquial. Se disfrazó de Curiquingue, ave nativa de Baños, asegura. Tiene la esperanza que el equipo llegue a instancias finales. “Todos jugarán por vocación, a ninguno le estamos pagando”, recalca tras cantar una parte de la canción “alza la pata curiquingue”.

Después de las alocuciones de presentación e inauguración, se dio la elección de las distintas dignidades de belleza. Kristel Arévalo, de El Salado, fue elegida como Señorita Mundialito de los Pobres 2019; Katrina Molina, del Deportivo Cuenca, fue Señorita Simpatía; Nadineth Calderón, de Miraflores, Señorita Amistad Club.

El equipo Mejor Uniformado fue elegido Miraflores que en su plantilla tiene a los jugadores Adrián Quezada, Denis Sarmiento, Brando Ulloa, Kevin Encalada, Alexander Alarcón, Leonardo Toledo, Kevin Jirón, Patricio Munzón, Gustavo Méndez, Boris Pintado, Patricio Barros y Paúl Quizhpi.

El espectáculo estuvo garantizado con la presencia de la Guardia Ciudadana y la Policía Nacional. Ninguna mochila ingresaba sin su respectiva requisa. (BST)-(D)

Detalles

Nelson Bustos, jugador de Simón Bolívar que este año defenderá la corona, fue el encargado de tomar el juramento deportivo.

Amistad Club aprovechó el acto inaugural para presentar a sus equipos de Olimpiadas Especiales y Parapente. El Mundialito de los Pobres tendrá 27 fechas. Durará hasta el seis de septiembre.