Cinco indagados por traslado de marihuana y cocaína

Por tenencia de droga son investigadas cuatro personas adultas y un menor de edad.

443
Bloques de marihuana y envolturas con cocaína era el cargamento ilícito trasladado en un vehículo particular, ubicado en Gapal.

La Policía Nacional detuvo a seis personas que se movilizaban en un vehículo particular en el que se evidenció el traslado de dos kilos de marihuana y 138,3 gramos de cocaína.

El coronel Mario Castro, jefe del Distrito de Policía Cuenca Sur, informó que para llevar a cabo el operativo antinarcóticos hubo seguimientos de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria. De esta manera, la tarde del último jueves, el vehículo fue interceptado en una gasolinera de Gapal, cuando el conductor procedía a cargar combustible.

Luego del respectivo procedimiento, los detenidos fueron llevados a una audiencia de formulación de cargos: cinco adultos y un menor de edad recibieron orden de prisión preventiva, mientras la sexta persona quedó en libertad.

Según las primeras investigaciones de la Policía, parte de la droga decomisada tenía como destino el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, mientras otra parte de la sustancia era para el microtráfico en otros sectores de la urbe.

La Policía detalla que tras seguimientos, con los últimos operativos, se ha decomisado tres cargamentos de droga en la provincia de Azuay. (KOQ)-(I)