Veedores del tranvía presentaron conclusiones

194
Ayer veedores del tranvía socializaron su informe

La veeduría ciudadana que se conformó para vigilar el proyecto Tranvía Cuatro Ríos y sus contrataciones ayer socializó los resultados de este proceso. Lo hizo en el Museo de la Ciudad.

En el encuentro, al que también fue convocado Pedro Palacios, alcalde de la ciudad, los veedores hicieron públicos los diferentes montos que deben cobrar o que cobraron las empresas que participaron en la construcción de este sistema.

La veeduría informó que Marcelo Cabrera, exalcalde, en su momento conformó un comité de seguimiento con representantes de las universidades, cámaras de la producción y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Asimismo los veedores cuestionaron el estudio inicial sobre la demanda de pasajeros para este nuevos sistema de transporte con lo que se planificó su integración con los buses urbanos.

Con esto se calculó un pasaje de 0,25 dólares, pero actualmente hay una nueva tarifa técnica, con la que se deberán hacer nuevamente las corridas financieras para determinar la sostenibilidad de este modelo. (CSM)-(I)