Un Cuenca “diezmado” visita a un Emelec bien “armado”

Esta noche empieza la fecha 18 de la LigaPro en el estadio George Capwell. Carabalí no abordó el Expreso.

437

La última vez que Deportivo Cuenca intentó jugarle de igual a igual a Emelec en el estadio George Capwell, retornó con una goleada de 4-1. Fue en la era de Aníbal Biggeri, a principios del 2018. Para esta noche (20:00), por la fecha 18 de la LigaPro, el profesor Tabaré Silva espera que le resulte la estrategia que armó con su diezmado plantel aunque prefirió no dar detalles al respecto.

Adelantó que irán a buscar un resultado que les mantenga con la ilusión de entrar a los playoffs aunque es consciente que el rival tiene un buen plantel, en cantidad y calidad, que tiene explosión ofensiva, mucha salida por las bandas y que muy posible se presente con un nueve de oficio luego que fuera inscrito el venezolano Edwuin Pernía.

Sin su lateral derecho Bryan Carabalí, transferido finalmente a Emelec –aunque hoy no será de la partida-, el uruguayo bien podría repetir a Denilson Bolaños por la banda izquierda para utilizarlo a Jonathan González por la derecha. Otra posibilidad es mandar por derecha a Bolaños y mandar por el otro costado a Portocarrero o Piedra.

La última vez que el Cuenca le sacó puntos a su rival de turno en “La Caldera” fue en el 2011 al mando de Luis Soler. En ambas visitas regresó con un empate sin goles. El Expreso Austral registró su última victoria en casa de Emelec, el 27 de octubre del 2010 bajo las órdenes del mismo Soler. Ganó por 0-1 con anotación del canterano Juan Govea (76’).

Se suma el hecho que en la presente temporada, el Cuenca junto con América de Quito son los únicos equipos que no han sumado tres puntos como visitantes. A Emelec los únicos que le han sacado puntos en casa son Fuerza Amarilla (1-2), América (0-0) y Barcelona SC (0-1).

Desde que Ismael Rescalvo le tomó la posta a Mariano Soso, en seis partidos de la Liga Pro, Emelec ha logrado cuatro triunfos, dos derrotas, 10 goles a favor y seis en contra. La mejora futbolística va a la par de una mejora estadística. Antes de la llegada del estratega español, Emelec tenía cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas, ocho goles a favor y ocho en contra. (BST)-(D)


Posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Joao Rojas, Fernando Guerrero, Gabriel Cortez y Edwuin Pernía.

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Jonathan González, Brian Cucco, Sergio Ojeda, Denilson Bolaños, Pedro Larrea, Joao Ortiz, Jonny Uchuary, Luis Escalada, Emmanuel Martínez y Raúl Becerra.

Terna arbitral 

Árbitro central: Carlos Orbe
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Wilson Arévalo