Próximo jueves se resolverá apelación de caso Mediveza

382
En los exteriores de la Corte de Justicia de Azuay, ayer, se reunieron personas que apoyan a Mediveza. PSR

El próximo jueves 25 de julio el Tribunal de Garantías Penales emitirá la resolución de la apelación presentada por Andrés Vásquez, gerente de la empresa Mediveza. Así se determinó en la audiencia efectuada ayer en la Corte Provincial de Justicia del Azuay.
El 8 de enero pasado, el Tribunal declaró culpable al gerente de la mencionada empresa por el caso de 18 toneladas (tl) de medicinas caducadas.
Juan Carlos Salazar, abodago defensor, indicó que los elementos que se defienden son la ausencia de pericias, ya que no existe un examen nivel 1 a través de un perito ni tampoco un examen de nivel 2 realizado por un perito.
Para el jurista, los exámenes no fueron complementarios , es decir, unos se hicieron en un nivel 1, otros en nivel 2, sin que se pueda determinar la falsedad del fármaco de manera fehaciente, lo que genera “una ausencia de conducta típica”.
La audiencia inició a las 08:00 de ayer y concluyó cerca de las 13:00. El gerente de Mediveza prefirió no dar declaraciones sobre el tema.
En un pronunciamiento anterior, Andrés Vásquez, sostuvo que “jamás la empresa Mediveza comercializó productos caducados o expirados”. (PVI)-(I)