Estrella Roja-Gloria por el título y la clasificación a Copa Ecuador

317
Estrella Roja optó por entrenar al medio día en el parque El Paraíso. PSR

Estrella Roja y Club Deportivo Gloria se juegan prácticamente el trabajo de toda la temporada. No hay margen de error.

Los dos equipos disputarán mañana, desde las 12:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el título del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría. El campeón clasificará a la Copa Ecuador 2020.

A más de acariciar el campeonato, los dos equipos tienen otros aspectos en común como entrenar con poco presupuesto en canchas prestadas.

Gloria, defensor del título, prefirió entrenar ayer, en el cuartel Calderón. El primero en llegar fue el entrenador de nacionalidad argentina Juan Carlos Elías…pocos minutos después su asistente, el uruguayo Juan Ramón Silva. Entre ambos armaron el posible once abridor y afinaron la estrategia para el vital compromiso del sábado.

Gloria, defensor del título, prefirió entrenar ayer, en el cuartel Calderón. PSR

“Siempre trabajamos en silencio, por ahí tratamos de que todo esto pase desapercibido porque es un proyecto muy serio a largo plazo, pero nuestra ilusión es volver a participar en la Copa Ecuador y ascender lo antes posible a Primera B”.

Elías reconoció que en este año “no nos vino muy bien jugar contra Liga de Quito la Copa Ecuador porque a los jugadores les costó mucho cambiar el chip y volver a la realidad de Segunda Categoría”.

No obstante, dice que “estamos conscientes de que nos falta dar el último solo paso, pero siempre bajo la misma filosofía de jugar bien al fútbol”.

Medio día

En cambio, Estrella Roja optó por entrenar al medio día en el parque El Paraíso. Daniel Segarra, director técnico de dicho cuadro local, después de supervisar la distancia de los platos y conos para trabajar en la parte física, indicó que “apuntamos a la Copa Ecuador, a eso apuntamos, pero ésto es fútbol y Dios quiera que podamos alzarnos con el título”.

El adiestrador confesó que su aspiración es despedirse de Estrella Roja -que se mantiene invicto en este Torneo- con la obtención del campeonato, ya que una vez disputada la final se sumará por completo a la asistencia técnica del Gualaceo Sporting Club. El ofensivo Stalin Morocho también se incorporará al cuadro azuayo después de la final.

El reemplazo de Segarra será su primo Leonardo Vanegas, ex entrenador de Estudiantes de Cuenca que estuvo presente en las prácticas de ayer.

“Me llamaron hace tres meses, pero recién vengo trabajando con ellos hace dos semanas porque tuve una fractura de tibia…El equipo queda en buenas manos porque se trata de una persona muy apasionada por el fútbol con una misma metodología que hemos venido aplicando”, concluyó.

Estrella Roja y Gloria representarán a la provincia de Azuay en los Zonales que iniciarían el 27 de julio, una vez que este martes en la FEF se realicen los respectivos sorteos y elaboren los calendarios. Los azuayos se enfrentarán representes de Cañar, Loja o Morona Santiago, El Oro, Guayas.

En el partido preliminar se jugará la final del Campeonato Provincial Sub 17, entre Tecni Club y CD Gloria, desde las 10:00. (JMB) (D)

3

dólares costará la Tribuna y cinco las entradas para la localidad de Palco.

2

Bajas sensibles, una por cada equipo, experimentan los finalistas de Ascenso. En Estrella Roja, Santiago Beltrán (capitán) y en Gloria, Gonzalo Turri (argentino).

Posibles alineaciones

Estrella Roja

Ronaldo Salinas; Dereck Landin, Edwin Meza, Brian Meza, Adrián Vásquez; Darío Villarreal, Kevin Luna, Jonathan Nieto; Juan Unkuch, Alexander Lucas y Stalin Morocho. DT. Daniel Segarra

CD Gloria

Adrián Cortez; Ariel García, Aldair Padilla, Diego Ávila, Jefferson Nazareno; Charly Torres, Anderson Angulo, Johan Mideros, Brian Rodríguez; Jefferson Nájera y Miguel Sevillano. DT. Juan Carlos Elías

Entre comillas

Stalin Morocho

“De cara, ya sabemos que nuestro rival de turno en esta final es muy complicado. Hemos jugado con ellos en dos oportunidades, teniendo un empate y una victoria, pero sabemos cada partido es diferente”

Jefferson Nájera, capitán Gloria

“El objetivo es defender el título en esta final y clasificar nuevamente a Copa Ecuador. Volver a ese Torneo hace que el partido sea un poco picante en ese sentido”