Empleo Joven y Mi Empleo empiezan actividades en Cuenca

478

Hoy el  Ministerio del Trabajo y Servicio Público de Cuenca dio la “bienvenida a los nuevos beneficiarios de los Proyectos: Empleo Joven, Mi Primer Empleo y firma de nuevos convenios que se realizó en la sala Vip de la Cámara de Comercio de Cuenca.

Hasta la fecha son 1528 beneficiarios de Empleo Joven a nivel nacional de los cuales 241 jóvenes son de la provincia del Azuay vinculados Laboralmente; Mientras que 249 jovenes han sido beneficiados por el Proyecto MI Primer Empleo accediendo a su primera experiencia laboral en condiciones dignas.

Este magno evento estuvo respaldado por las Autoridades: Dr. Xavier Martínez Gobernador (E) del Azuay, Dra. Soledad Cárdenas delegada de la alcaldía de Cuenca, Dr. Xavier Bermúdez Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, Ab. Cristina Puma Gerente Nacional de Proyecto Mi Primer Empleo, Dr. Sergio Ramos Gerente General de Corporativo Vázquez, así como los diferentes representantes legales de las empresas que se suman a está loable gestión en pro de los jóvenes ecuatorianos.

“La alianza público – privada busca promover la inserción laboral de jóvenes sin experiencia, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades que potencien sus capacidades. El Estado como incentivo económico reembolsará a las empresas privadas que contraten jóvenes entre 18 a 26 años el: 50% del salario básico; unificado vigente; 100% del Aporte Patronal de un salario básico vigente, 100% vacaciones). El incentivo económico será entregado a los empresarios por un año calendario, debiendo mantener una relación laboral con el trabajador de mínimo 24 meses así como Ratificamos nuestro apoyo a los jóvenes promoviendo la creación de 60 mil empleos hasta 2021 a nivel nacional según lo establecido por el Gobierno”. Recalco Xavier Bermúdez Director del Trabajo de Cuenca

Entre los beneficiarios intervino Jenny Vera por Mi Primer Empleo y Juan Saquicaray quienes agradecieron al Gobierno Nacional a través de la gestión que realiza el Ministerio del Trabajo  por esta iniciativa que le abierto las puertas en las empresas en las que ahora trabajan; así como a los empresarios que han formado alianzas con el Ministerio del Trabajo y abren sus puertas brindando más oportunidades laborales a jóvenes sin experiencia y empleo.

Cristina Puma Gerente Nacional del Proyecto Mi Primer empleo menciono que “ El objetivo de este proyecto es promover la política pública de empleo juvenil en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, que potencien sus capacidades y conocimientos mediante la ubicación de jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior en pasantías en el Sector Privado y prácticas pre profesionales en el Sector Público, con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar la empleabilidad”.

Por otra parte el Dr. Sergio Ramos representante del Corporativo Vásquez destaco “la importancia de está firma que conlleva una gran responsabilidad social para trabajar de manera articulada con los objetivos del Ministerio del Trabajo, elogio el acercamiento entre el sector público y privado ya que esto promueve y beneficia tanto a trabajadores como empresarios”.

Entre las 17 empresas del Grupo Vásquez con las que se firmó están: TOYOCUENCA S.A. NOVACREDIT S.A CAMPOSANTO SANTA ANA CAMPSANA S.A. JOYERIA GUILLERMO VAZQUEZ S.A UNNOPARTS S.A. NEGOCIOS Y COMERCIO PANAMA ECUANECOPA S.A. UNNOMOTORS CIA. LTDA. UNNOCYCLE CIA. LTDA. VAZSEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS y CORPORACION NEXUM NEXUMCORP S.A.

 “Hoy el Corporativo Vásquez firma estos convenios con el Ministerio del Trabajo para insertar jóvenes en sectores como automotriz, joyería, hotelería, seguros, etc. Con estos proyectos que impulsa el Ministerio del Trabajo cambiamos la realidad teniendo claro que el sector privado dinamiza la economía del país. Estos proyectos benefician en doble vía, tanto a las empresas como a nuestros jóvenes”. Recalcó Xavier Martínez Gobernador del Azuay