El cantón Sígsig aspira a ser parte de la lista de Municipios Saludables mediante programa del MSP

Gualaceo fue el primer cantón de la provincia en inscribirse en este programa del MSP.

2065
El alcalde Pablo Uyaguari y el coordinador zonal de salud Juan Andrés Chuchuca, en la firma.(Cortesía)

ACUERDO

SÍGSIG.- En el auditorio del GAD Municipal de Sígsig, el Coordinador Zonal 6 Salud, Juan Andrés Chuchuca y el alcalde del cantón, Pablo Uyaguari, firmaron la firmaron la carta de intención mediante la cual el GAD cantonal expresa su deseo de entrar en el programa que lo llevará a cumplir la meta de convertirse en Municipio Saludable.
El programa Municipios Saludables, busca impulsar que los gobiernos autónomos descentralizados municipales, aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, manifestó Chuchuca.
El Programa de Municipios Saludables busca que los gobiernos locales, trabajen por convertir a su ciudad en una “Ciudad Saludable”, dicho proceso tiene 3 fases: 1. Adhesión 2. Desarrollo 3. Certificación.
Municipios Saludables fomenta la participación ciudadana en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el GAD Municipal, entre las líneas de acción está el implementar entornos saludables, que son espacios donde las personas viven, estudian, trabajan y se divierten.
Con esta firma, la Municipalidad asume el compromiso de intensificar su trabajo en aspectos vinculados a la salud, dentro de sus competencias, como procurar el mejoramiento de la calidad del agua, del servicio de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales, el manejo apropiado de los desechos sólidos, ampliación de las áreas verdes, implementación de espacios seguros, transportación adecuada, entre otros.(AZD) (I)