4 propuestas para simplificar los trámites de construcción

291
Los representantes de los gremios se reunieron con las autoridades municipales el miércoles anterior. Cortesía

Contar con un catastro multifinalitario (urbano-rural), planificación del Plan De Ordenamiento Territorial (PDOT) y Plan de Uso de Gestión de Suelo (PUGS), certificación de proyectos y un control de la calidad de las construcciones, son los ejes de la propuesta de Modernización en la Tramitología y Simplificación de Trámites.
El proyecto fue presentado por la Cámara de Construcción de Cuenca (CCC) y el Colegio de Arquitectos del Azuay, la noche del miércoles anterior a varios concejales y a Pablo Burbano, quien participó en calidad de alcalde subrogante.
María Cristina García, presidenta de la CCC, expresó la necesidad de contar con un catastro urbano y rural único que sirva a todas las entidades públicas como el Municipio, ETAPA EP y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS).
Robert Murillo, presidente del Colegio de Arquitectos del Azuay, habló sobre la importancia de la calidad de las construcciones que deben ir de la mano con la seguridad estructural, calidad espacial, respeto de espacios públicos, entre otros. Por esto los gremios proponen se elabore una ordenanza para el Control de las Edificaciones en la Calidad de Cuenca. (PVI)-(I)