Vacunadores contra la fiebre aftosa recorren la provincia suministrando el producto a los animales

Si es vacuna anti-aftosa más rabia cuesta 1 dólar; la meta es inmunizar a 4 millones 385.500 animales.

1164
El operador Luis Nieto vacuna a un animal, apoyado por José Quezada en La Cocha-Oña.(AZD)

PREVENCIÓN

Si es vacuna anti-aftosa más rabia cuesta 1 dólar; la meta es inmunizar a 4 millones 385.500 animales.
Una camioneta con una bocina, es herramienta importante para los brigadistas de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), en el campo, pues gracias a este equipamiento, pueden movilizarse a los diferentes sectores rurales y a la vez anunciar la proximidad, para que los ganaderos alisten su ganado para que sea vacunado.
Luis Nieto, con las dosis necesarias de vacuna anti fiebre aftosa, recorrió este martes la comunidad La Cocha, del cantón Oña, vacunando al ganado. Hasta las 10 de la mañana en el sector había subministrado 15 dosis; la meta es vacunar a 1.200 a nivel cantonal.
Concluido el suministro de las vacunas, en su propiedad, Ángel Benigno Orellana, un hombre de 96 años, canceló cuatro dólares con 20 centavos de sus siete animales vacunados, es decir, 60 centavos por cada uno.
El último brote de fiebre aftosa en l país se registró en agosto de 2011, es decir hasta junio de 2019, Ecuador ha cumplido 94 meses sin la enfermedad en el Ecuador, no obstante, es importante el control y prevención constante, es por ello que el Gobierno nacional a través de Agrocalidad, tiene en marcha la primera campaña de este año, en contra de este mal que ataca a la población de ganado vacuno.
Esta fase de vacunación contra fiebre aftosa inició el 26 de junio y terminará el 11 de agosto en todo el país, a excepción de la región Insular. Quienes suministran la vacuna son operadores de vacunación calificados y autorizados por Agrocalidad.(AZD)-(I)