Tabaré Silva: ¿Qué vas a hacer?… es la realidad que tenemos

La posibilidad que deje el platel un décimo jugador, ya no le extraña al uruguayo ante los requerimientos económicos del Club

326

Cuando Tabaré Silva se hizo cargo del primer plantel del Deportivo Cuenca para el segundo semestre de la LigaPro Serie A, nunca imaginó que se quedaría sin nueve jugadores y con la posibilidad de un décimo, de concretarse la negociación de Bryan Carabalí al Emelec.

“Son situaciones que como entrenador es la primera vez que me toca vivir… pero es la realidad que tiene el Club. Esto le permite al Club también mostrar chiquilines, mostrar jugadores de reserva porque el campeonato es largo”, menciona el entrenador uruguayo durante la rueda de prensa en el Complejo de Patamarca.

Si se va Carabalí va a ser una baja sensible, pero tenés la parte económica también, es así. Obviamente a mí me encantaría que la parte deportiva sea más importante que la parte económica, a los jugadores también porque acá tenemos objetivos en común” siendo el principal: tratar de clasificar a los playoffs.

La situación del Club ha hecho que Silva se resigne en algunos aspectos. ¿Qué vas a hacer?, se cuestiona si “otros equipos económicamente son más poderosos y te llevan jugadores”, si “la realidad del club demuestra que tenés que generar recursos” y si “no tenemos sponsors que apoyen al club o los sponsors que apoyan al club no te dan una solidez económica que te permitan mantener el plantel”.

LigaPro aún no ha hecho oficial la pérdida de un punto del Deportivo Cuenca. Silva espera que no sea determinante frente a una posible clasificación a los playoffs. “¿Si me gustó?, obviamente que no. Es difícil conseguir sumar y nos restan en el escritorio, pero bueno, es la realidad que tenemos. Hay que buscar salvar ese punto con otro sumando en la cancha”.

Pese a todo, Silva trata de ver el lado positivo a las cosas. Reconoce que el plantel que le queda es corto pero asegura que le genera tranquilidad y confianza la manera como entrenan. Si eso alcanza o no para entrar entre los ocho mejores, se verá en el transcurso del campeonato, recalca. De momento, está contento con el trabajo de los “chiquilines” (canteranos) y de los entrenadores de las distintas categorías formativas. (BST)-(D)