La IAAF rendirá homenaje al dirigente cuencano Manuel Bravo

288
Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, será premiado en Doha, el 24 de septiembre.

El dirigente cuencano Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, será honrado con el premio “IAAF Veteran Pin” por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En una carta firmada por Jon Ridgeon, director ejecutivo de la IAAF, se menciona que Bravo fue nominado por la Consudatle por su largo y meritorio servicio a la causa del atletismo mundial.

La ceremonia de premiación será durante la ceremonia de apertura del 52º Congreso de la IAAF en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, en Doha, el 24 de septiembre. La Consudatle, a través de su página oficial, señala la razón que motivó al ente regional a considerar el nombre de Bravo.

“El atletismo de Ecuador está viviendo un momento de excepción, con 30 atletas clasificados a los próximos Juegos Panamericanos, con los lauros obtenidos a nivel internacional y con la proyección de figuras relevantes como la marchista Glenda Morejón o el velocista Alex Quiñonez, entre otros”.

Bravo engrosará la lista de un selecto grupo de personalidades sudamericanas que han recibido dicha distinción como la paraguaya Myrta Doldán, el argentino Rubén Aguilera y el brasileño Warlindo Carneiro da Silva Filho.

“Somos consecuencia de nuestros actos, fruto de nuestros sueños y fundamentalmente resultado de lo que hacemos”, dijo Bravo al tiempo de agradecer la condecoración a la dirigencia de la Consudatle y de la IAAF. También exaltó el trabajo de quienes conforman la Federación Ecuatoriana de Atletismo. “Este equipo humano ama lo que hace; nuestros objetivos están trazados, vamos por más”. (BST)-(D)