Dos prófugos son vinculados a caso de muerte violenta

María Carmen B. y a Jaime Jhon G. son requeridos para investigaciones de un asesinato.

423
El crimen cometido en el cantón Camilo Ponce Enríquez es investigado por la Fiscalía del Azuay.

La Fiscalía del Azuay vinculó a María Carmen B. y a Jaime Jhon G. al proceso de investigación por el asesinato de Víctor Eduardo Engracia, de 34 años. El crimen ocurrió en el sector Luz y Guía, del cantón Camilo Ponce Enríquez.

Jairo Bermeo, juez multicompetente del referido cantón, valoró los elementos de convicción y dictó orden de prisión preventiva para los dos acusados, quienes se encuentran prófugos.

La instrucción fiscal de este caso se aperturó el pasado 27 de mayo, cuando fue detenido en la ciudad de Machala el primer procesado José Luis A. El mismo día la Fiscalía le formuló cargos y se encuentra con prisión preventiva.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el 13 de diciembre de 2018, María Carmen B. les había pedido a la víctima y a otro hombre de nacionalidad colombiana que trabajen para ella, en su finca. Ante la respuesta negativa de ellos, María Carmen B. presuntamente ordenó a cinco de sus trabajadores que los maten.

Los cinco trabajadores, entre ellos Jaime Jhon G. y José Luis A., habrían llevado a las dos personas hasta los matorrales, donde hubo agresión física con planazos de machete y con la cacha de un arma de fuego.

Durante la agresión al ciudadano colombiano le provocaron heridas con perdigones de arma de fuego, sin embargo huyó. Mientras que el otro hombre fue degollado con un objeto corto-contundente, según el informe de la autopsia.

El colombiano que logró escapar llegó hasta Machala, para contarle el hecho a su patrona, quien tiene una finca cercana al lugar de los hechos. Luego fueron hasta el cantón Naranjal donde avisaron lo sucedido a la Policía. (KOQ)-(I)

El delito de asesinato es sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con prisión de 22 a 26 años.