Detenidos por robos registran amplios historiales delictivos

Tres detenidos registran hasta nueve procesos judiciales, por diferentes delitos.

413
La Policía detuvo a un presunto accesorista que registra nueve detenciones anteriores por robo.

En los últimos operativos desarrollados en Cuenca, la Policía Nacional detuvo a personas que registran amplios historiales delictivos y que ahora son investigadas  por aparentemente forzar las seguridades de vehículos para robar accesorios y otras pertenencias.

El coronel Galo Pérez, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, informó que en la operación “Avalancha 424” fueron capturados José C. y Amanda C.; el primero tiene antecedentes penales por asesinato en el año 2013 y nueve procesos judiciales por robo, hurto y otros delitos. La otra persona detenida presenta seis procesos judiciales en su contra por diferentes ilícitos. Pérez concluyó que el historial delictivo de los aprehendidos es “contundente”.

José C. y Amanda C., tras una audiencia de formulación de cargos recibieron orden de prisión preventiva con fines de investigación. Las dos personas resultaron capturadas el pasado martes 16 de julio durante un operativo policial que inició en la Feria Libre con el seguimiento a sospechosos que aparentemente intentaron forzar las seguridades de un vehículo y concluyó con el allanamiento de una vivienda en el Centro Histórico.

Como resultado, la Policía decomisó un arma de fuego, dinero, 458 gramos de droga y otros objetos. También en el caso hubo un tercer detenido, quien en la audiencia de formulación de cargos recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Accesorista

Mientras tanto, ayer en otro operativo desarrollado por la Policía Nacional fue capturado otro sospechoso que registra nueve detenciones anteriores por robo de accesorios de vehículos. El involucrado fue aprehendido luego de supuestamente forzar las seguridades de dos vehículos y apoderarse de objetos.

El subteniente Jhon Sánches, del Circuito de Policía Verdeloma, detalló que el presunto accesorista tenía en su poder un teléfono celular y un desarmador para abrir las puertas de los automotores.

La Policía localizó al sospechoso entre las calles General Torres y Rafael María Arízaga, en el Centro Histórico. Sin embargo, el robo de pertenencias fue registrado entre las calles Pio Bravo y Juan Montalvo.

De acuerdo con la versión del afectado, momentáneamente estacionó su automóvil en la vía pública y acudió a realizar compras; ese tiempo habría sido aprovechado por el acusado para abrir las puestas del automotor y apoderarse de un teléfono celular y dinero. Ahora afrontará una audiencia de formulación de cargos. (KOQ)-(I)

La Policía señala que los detenidos serían parte de organizaciones delictivas que operan en diferentes sectores de Cuenca.