Desarrollo Social se fija como meta reducir la pobreza

480
Rocío Tapia, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Productivo, ayer, explicó los proyectos. PVI

Reducir los niveles de pobreza de la población, principalmente de las parroquias rurales y del área urbana, es una de las proyecciones de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Productivo.
Rocío Tapia, titular de esta dirección, señaló que parte de la propuesta es trabajar junto a los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, ya que son los entes rectores de la política pública.
Se han definido varios ejes como: prevención, promoción, atención. En este último tiene dos vías: los servicios directos de Desarrollo Social para los usuarios y convenios con instituciones.
Fortalecer el tejido social es otro de los ejes, dijo la funcionaria. Esto significa articularse e integrarse con las organizaciones, fundaciones, iglesia, entidades públicas y privadas.
Se prevé cerrar la brecha de pobreza a través de la inclusión económica y de los emprendimientos, pues la entidad municipal atiende a aproximadamente 15.000 personas mediante sus proyectos.
Cuenta con casas de acogida donde se brinda atención especial a mujeres que han sufrido violencia, centros de atención a familias, centros de desarrollo infantil, la Casa del Migrante, Casa de la Mujer, Proyecto Vida, son algunos de los servicios que tiene esta dependencia municipal. (PVI)-(I)