Control de cárnicos en el mercado de El Arenal

216
Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca y la GCC hicieron una inspección en El Arenal. Cortesía

La Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, del Municipio de Cuenca, la madrugada de ayer ejecutó un operativo de control de ingreso de cárnicos en el mercado El Arenal, al sur de la ciudad.

Uniformados de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) participaron en esta acción de control, que inició alrededor de las 04:00. Estuvieron además 15 uniformados de la Policía Nacional.

Asimismo estuvieron funcionarios de la Empresa Pública de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (Emurplag EP), de la municipalidad, y técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

De acuerdo con las autoridades municipales este es el segundo y último operativo preventivo y los comerciantes fueron notificados que el traslado debe ser en vehículos que cumplan con la cadena frío, además de ser higiénicamente tratados.

En las próximas inspecciones en caso de detectarse irregularidades el cabildo emitirán las sanciones correspondientes, y lo mismo los otros entes competentes en este campo.

Según las normas sanitarias, los productos de consumo humanos que sean encontrados en condiciones no adecuada para su venta son decomisados para ser destruidos para prevenir afecciones a la salud pública. (CSM)-(I)