Clubes azuayos se toman el Grupo 1 de la Superliga

Carneras UPS ganó de visitante y alcanzó a Deportivo Cuenca que resignó puntos en condición de local

300

Los dos representantes del Azuay son los nuevos punteros del Grupo 1 tras disputarse la fecha 15 de la Superliga Femenina. El Deportivo Cuenca mantiene el primer lugar con 34 +36 mientras que Carneras UPS ascendió al segundo puesto con 34 +27. Ambos están escoltados por Barcelona SC que bajó al tercer casillero con 33 +34. En la próxima fecha, las morlacas visitarán a Emelec, las salesianas recibirán a Guayaquil City y la toreras serán locales frente a Macará.

Mientras las jugadoras del Deportivo Cuenca se reunían para su tradicional oración y arenga; las integrantes del Barcelona SC se concentraron en la parte central de la cancha, cerca de la pista atlética, y empezaron a corear ¡un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón!

Parecía que hubiesen jugado una final, pero no, fue el enfrentamiento entre dos equipos que disputaban el primer lugar y que fueron observados por cerca de 150 aficionados entre ellos los de la barra “Los Locos del Tablón”.

Al final de 90 minutos, las “leonas” fueron víctimas de sus propios errores y terminaron cediendo un empate cuando iban ganando por 2-0 con goles de Madelyn Riera (8’) y de Erika Gracia (61’). La alegría fue desbordante de las visitantes porque completaron 13 partidos sin perder (10 triunfos y tres empates).

El Cuenca tuvo la posesión del balón en la primera etapa aunque careció de precisión en el último cuarto de cancha. Los pases eran demasiado divididos y salían favorecidas las visitantes. En el segundo tiempo, las locales se replegaron atrás y recurrieron en constantes faltas. Barcelona aprovechó dos de esos tiros libres para llevarse un punto a través de las venezolanas Jhojandry Monsalve y Alexyar Cañas.

Cuando las “Leonas” se acordaron de tocar el balón, de abrir la cancha, de aprovechar la velocidad y habilidad de Nicole Charcopa, por la banda derecha, el tiempo les quedó corto y el rival se les replegó por orden directa de su entrenadora Joselyn Montaño. Para la profesora Wendy Villón, su equipo dejó escapar dos puntos porque sus dirigidas se confiaron antes de hora y perdieron la concentración. (BST)-(D)

Triunfo de Carneras UPS

Con un partido más que el Cuenca y Barcelona SC, Carneras UPS FC sigue con paso firme su ascenso en la Superliga. Este 17 de julio, en Machala venció por 0-1 a Fuerza Amarilla con gol de Danna Pesántez (88’). Fue la novena fecha consecutiva sin perder con un saldo de ocho victorias y un empate. A diferencia de temporadas pretéritas, el equipo tiene mayor efectividad. En 14 partidos registra 38 goles a favor y 11 en contra.