Castro compite en el Gran Prix de Para-Atletismo

152
Los ecuatorianos Diego Arévalo, Darwin Castro, Sebastián Rosero y Julio Chuqui en Polonia. Cortesía

El atleta azuayo Darwin Castro, junto a sus guías Diego Arévalo y Sebastián Rosero, participará en el Gran Prix de Para-Atletismo en Bydgoszcza, Polonia.

Julio Chuqui, entrenador local, desde suelo polaco, informó que el deportista correrá a este viernes la prueba de 1.500 metros con Arévalo.

“Descansaremos el sábado, estiraremos y nos pondremos a punto para la siguiente prueba”. Castro correrá este domingo los 5.000 metros con Rosero.

El estratega agregó que el objetivo es mejorar la marca de 4 minutos, 14 segundos, en los 1.500 metros, obtenida en Italia en la categoría discapacidad visual T11.

Por el momento tiene una “marca bastante alentadora” de 15 minutos, 46 segundos, en los 5.000 metros. “Esperamos mejorar los tiempos, proyectándonos a Juegos Parapanamericanos de Lima”.

De su parte, Darwin Castro destacó que “estamos listos para participar en el Gran Prix de Polonia, tenemos buenas sensaciones”.

En cambio, Sebastián Rosero recalcó que “las metas que tenemos como equipo, liderado por el profesor Julio Chuqui, es igualar las marcas del año pasado que nos permitieron ubicarnos entre los primeros puestos del ranking mundial: 4 minutos, 15 o 16 segundos en los 1.500 metros y 16:08 o 16:10 en 5.000 metros”.
A más de los Juegos Parapanamericanos, el equipo tricolor tiene como objetivo el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en Dubai, Emiratos Árabes, en el mes de noviembre.

La importancia de esta competencia radica en que los cuatro primeros accederán directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, su máxima meta a mediano plazo.

Cabe recordar que en los Juegos de Río 2016, Castro logró el primer diploma paralímpico del país corriendo al lado de Rosero. (JMB) (D)

4

Minutos, 14 segundos, es la mejor marca obtenida en los 1.500 metros, por parte de Castro en la categoría discapacidad visual T11.