Actualizarán plan de seguridad del tranvía

239
Actualizarán plan de seguridad para el tranvía.

La Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT), del Municipio de Cuenca, actualizará el Plan Integral de Seguridad del Tranvía Cuatro Ríos. Para ello se organizaron mesas de trabajo.

El objetivo es diseñar un documento que contemple los diversos aspectos que pueden generarse durante la operación de este sistema y definir la intervención de cada institución responsable de la seguridad.

La organización quedó de la siguiente manera: mesa 1: Tránsito y Seguridad Vial está integrada por la Empresa de Movilidad (EMOV EP), la Dirección de Gestión de Movilidad y el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

La mesa 2: Seguridad Ciudadana, Criminalidad y Violencia está conformada por representantes de la Policía Nacional, la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) y el Ministerio del Interior.

La mesa 3: Respuesta a Sucesos Identificados Peligrosos la componen miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja del Azuay, Ministerio de Salud (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La mesa 4 se denomina como: Análisis Jurídico. (REM)-(I)