Policía captura a tres presuntos integrantes de banda delictiva

Dos hombres y una mujer habrían estado dedicados a robar y expender sustancia ilícita.

830
La Policía Nacional detuvo a tres personas y decomisó sustancias ilícitas, un arma de fuego, dinero y otros objetos. Foto cortesía

Efectivos de la Policía Nacional durante labores de vigilancia localizaron a dos personas que aparentemente intentaron forzar las seguridades de un vehículo con la intención de robar pertenencias, en el sector Feria Libre, al sur de Cuenca.

Los uniformados interceptaron a los sospechosos y durante un cacheo encontraron un arma de fuego, calibre 22 milímetros.

Los uniformados de la Policía Judicial del Azuay efectuaron las respectivas averiguaciones y encontraron información que los llevó al allanamiento de una vivienda entre las calles Coronel Tálbot y Vega Muñoz, pleno Centro Histórico.

En el lugar la Policía encontró alrededor de medio kilo de cocaína -458 gramos- (sustancia que estaba distribuida en varias envolturas), además nueve teléfonos celulares, 245 dólares y otros objetos. En el inmueble también fue aprehendida una mujer; sumando tres los detenidos con fines de investigación por portar un arma de fuego y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El coronel Galo Pérez, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, indicó que los detenidos serán trasladados a una audiencia de formulación de cargos. Detalló que los acusados aparentemente cometían delitos de “oportunidad”, es decir, aprovechaban el mínimo descuido para robar bienes de transeúntes, apoderarse de accesorios de vehículos y otros objetos.

La Policía maneja la hipótesis que los sospechosos localizados en la Feria Libre utilizaban el arma de fuego para intimidar a las víctimas y perpetrar los robos.

Los investigadores señalan que los capturados aparentemente delinquían aprovechando la masiva concentración de personas en la referida zona de comercio.

Zona conflictiva por delitos

La Policía Nacional ha efectuado detenciones en la denominada Feria Libre, zona de masiva concentración de personas para actividades de comercio. Entre los principales delitos cometidos allí está el expendio de droga, robo a transeúntes, robo de accesorios de vehículos y de otros objetos.

Además, uno de los aspectos que atenta contra la salud pública es el comercio de licor sin registro sanitario. La institución encargada de la seguridad señala que una de las estrategias desarrollada con frecuencia es la revisión de pertenencias de sospechosos con el objetivo de evitar la tenencia de armas, sustancias ilícitas y traslado de objetos de dudosa procedencia. (KOQ)-(I)