Les rebajan pena por admitir delito

Cuatro acusados aceptaron responsabilidad en un robo y recibieron tres años de prisión.

664
Los cuatro acusados de asalto y robo fueron detenidos por la Policía, el 22 de mayo de 2019, en un inmueble de la ciudadela Carlos Crespi.

En audiencia de procedimiento abreviado, desarrollada ante la jueza Cecilia Ottati, fueron sentenciados a tres años de privación de libertad: Carlos Armando T., Yandry Jimmy A., Stalin Gregorio E. y Diego Armando S., por su responsabilidad en el asalto y robo a una distribuidora, ubicada al sur de Cuenca. Contra otros dos detenidos hubo sobreseimiento.

Durante la investigación, la Fiscalía comprobó que alrededor de las 10:30, del pasado miércoles 22 de mayo, los cuatro procesados llegaron hasta una distribuidora de productos de consumo masivo, situada en la avenida Loja y Alonso Quijano. En este lugar -con la utilización de armas de fuego- intimidaron y amenazaron a los propietarios, empleados, proveedores y al guardia de seguridad. Algunos afectados fueron agredidos físicamente.

Enseguida los asaltantes se sustrajeron alrededor de 70.000 dólares en billetes y 10.000 dólares en monedas, según la versión de la propietaria. Además, cheques y recibos a nombre de la distribuidora, las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar, computadoras y celulares. Luego huyeron en un automóvil de color vino.

La Policía Judicial (PJ) del Azuay desplegó el operativo “Avalancha 265” y llevó a cabo el allanamiento de un domicilio ubicado en la calle de La Bandolina y Camino a Miraflores, en la ciudadela Carlos Crespi; donde ellos fueron detenidos en delito flagrante.

Dentro el inmueble se incautaron 36.418 dólares en billetes y monedas, el auto color vino utilizado para el robo, otro vehículo reportado como robado, tres armas de fuego, la documentación de la distribuidora, computadores, televisores, celulares de las víctimas y otras evidencias. (KOQ)-(I)