El IESS lleva sus servicios a los barrios y parroquias

219
El IESS llega con ferias a barrios y ciudadelas para dar sus servicios. PSR

Con el objetivo de acercar sus servicios a la comunidad la Dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Azuay cumple un plan de visitas a parroquias, barrios y ciudadelas.

Carlos Orellana, director de esta institución, explicó que para esto llegan con ferias a los diferentes sectores y dan servicios como por ejemplo: solicitud de créditos hipotecarios del Banco del IESS (BIESS).

También sobre: afiliaciones y jubilaciones, e información sobre el seguro social campesino. Los afiliados y quienes deseen afiliarse pueden obtener todos los detalles sobre las prestaciones que tiene el IESS.

“Es como acercar el IESS al barrio, a la parroquia y dar la oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer toda la cartera de servicios que prestamos como institución…”, dijo Orellana.

Entre las consultas que se pueden hacer están el número de aportes, tiempos para jubilaciones, simulaciones de préstamos y beneficios a los que puedan acceder los afiliados.

Mañana desde las 19:00 el IESS cumplirá la entrega formal de certificados de capacitación sobre Introducción a la Seguridad y Salud Ocupacional, Matriz de Riesgos, que dio a artesanos. Será a las 19:00 en el Manuel J. Calle. (CSM)-(I)