La Prefectura acusada de vulnerar derecho de una funcionaria en estado de gestación

3879
Priscila Ochoa Chuya, pide respeto a sus derechos como mujer embarazada.(AZD)

JUSTICIA

Una acción de protección deducida de Verónica Aguirre Orellana, Defensora del Pueblo, del Azuay, en favor de Priscila Ochoa Chuya, está en trámite, supuestamente se vulneraron los derechos de la ciudadana, quien era funcionaria (prosecretaria) del Gobierno Provincial del Azuay), y fue cesada en sus funciones el 13 de mayo, y pese al pedido de reintegro hecho al prefecto Yaku Pérez, por tratarse de una mujer gestante, lo cual la ley ampara, la respuesta ha sido negativa.
La audiencia será esta tarde a las 14:00 ante el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, en el Complejo Judicial, segunda planta.
La mujer fue notificada de su cesación a las 15:56 del día 13 de mayo, corresponde a la presente administración que inició el día 15 de ese mes, reivindicar y garantizar los derechos de Ochoa, quien ahora tiene 12.2 semanas de embarazo.
Estuvo contratada con la modalidad a plazo fijo hace 3 años, pero no se fija fecha de terminación; su pedido es que se respeten sus derechos como mujer gestante los que terminarían una vez que concluya su período de lactancia que define la ley.
“Al ser un cargo creado hace 20 años y al tener una trayectoria intachable estaré en la capacidad de participar en el concurso que debe llamarse para el puesto, y si ahí no gano me iré tranquila. Siempre le oí al doctor Yaku decirse defensor de la naturaleza y de los grupos vulnerables, pero está demostrando lo contrario”, concluyó.(AZD)-(I)