En Sígsig, hostería ofrece una oportunidad para que los niños puedan aprender a nadar

Las instalaciones son para niños y adultos, hay servicio de alojamiento y alimentación.

2513
Vista de la piscina en la que los expertos ofrecen las clases de natación.(Cortesía)

DEPORTE

Una

SÍGSIG.- En un espacio maravilloso, donde cada elemento está pensado para el deleite de los visitantes. En la hostería El Barranco, en el centro cantonal de Sígsig, se desarrolla una colonia vacacional dirigida a niños de edades entre 4 y 12 años, a fin de que puedan aprender a nadar, en horarios de 10:00 a 17:0.
La finalidad es dar a conocer los beneficios de la natación, una de las actividades deportivas más completas.
“Con este deporte se trabaja y ejercita los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño, la colonia vacacional permite que niños con discapacidad también puedan obtener los beneficios de este maravilloso deporte”, explicó Luis Arcentales uno de los responsables de la colonia.
La hostería posee acogedoras habitaciones con estructuras rústicas, disponibles todos los días para los visitantes, quienes ahí pueden disfrutar de múltiples servicios, espacios de recreación y eventos. Se ubica junto a las famosas Playas de Shingate, sus balcones y pasamanos rústicos de madera, presentan un ambiente propicio para disfrutar del paisaje, del cual no escapan las mujeres tejedoras que van y vienen con sus ligeras manos, dando forma a los sombreros de paja toquilla.

El Barranco es un lugar sigseño privilegiado para sus visitantes. Ahí se presentan diferentes opciones para la relajación y entretenimiento.
Según Concepción Arcentajes, socia de esta infraestructura turística, el proyecto fue idea de su madre, quien siempre mencionó su deseo de convertirla en una oportunidad para que los niños de escasos recursos puedan aprender a nadar. (AZD)-(I)

DATO
La colonia de natación se encuentra en pleno desarrollo con motivo de la temporada de vacaciones del régimen Sierra y Amazonía.