Oscar Patín está optimista para el Panamericano U20

El campeón de marcha en los Juego Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, viajará este miércoles.

667
Oscar Patín (I) junto con su entrenador Diego Heredia tras una jornada en el sector de la Ciudadela de los Ingenieros. Foto DH

Después de superar una lesión en la parte lumbar que le tuvo lejos de las pistas cerca de tres meses, el marchista Oscar Patín se mentaliza en un buen resultado en el Campeonato Panamericano U20 que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

El sábado 21 de julio a las 15:50 (hora ecuatoriana) se desarrollarán los 10.000 metros marcha. Patín tendrá entre sus rivales a tres mexicanos, dos costarricenses, dos colombianos, dos estadounidenses, un peruano, un guatemalteco y un salvadoreño. “Hemos estado trabajando en la técnica, en el desplazamiento del talón y punta para no tener molestias ni descalificaciones”, asegura.

Después de perderse, por la lesión, el Panamericano de México y el Sudamericano U20 de Cali, “Oscar está bien, hicimos un PDC (Plan Directo a la Competencia), vamos con buenas posibilidades”, precisa el profesor Diego Heredia y añade que después se enfocarán en el Mundial del 2020. (BST)-(D)