Barrios se unen para pedir seguridad

1312
La Federación de Barrios de Cuenca (FBC) se reunió ayer en asamblea general. PSR

Representantes de unos 200 barrios que pertenecen a la Federación de Barrios de Cuenca (FBC) ayer se reunieron para tratar la problemática de inseguridad que vive la ciudad.

Para José Jiménez, dirigente barrial del sector conocido como Control Sur, es necesario retomar la organización de las brigadas barriales para apoyar a la Policía Nacional.

Jiménez mencionó que hasta hace un año los vecinos se unían en las noches para hacer recorridos y recordó que gracias a esto evitaron varios hechos delictivos, principalmente, robos a domicilios y accesorios de vehículos.

En cambio Norma Salinas, líder del sector de Monay, considera necesario la instalación de alarmas comunitarias con el fin de advertir al vecindario sobre los actos delincuenciales o sospechosos.

Juan Quilambaqui, presidente de la FBC, reconoció que hay constante preocupación entre los habitantes de los diferentes sectores por los robos a casas y de vehículos, entre otros delitos, que se dan a diario.

Para Quilambaqui es necesario una respuesta contundente de las autoridades frente al accionar de los antisociales, además de una mayor solidaridad por parte de la población.

Para Ricardo Merchán, de Misicata, es urgente que el Gobierno Nacional designe a un gobernador titular para que lidere los operativos y articule el trabajo de las instituciones de seguridad y socorro.

Merchán señaló que los vecinos de este sector han designado una comisión para que asista a la Asamblea por la Seguridad de Cuenca, organizada por el Municipio de Cuenca, para este 19 de julio. (CSM)-(I)