Azuay y Esmeraldas sellan con una gran final el Interprovincial de Voleibol

628
El equipo de la “provincia verde” venció por 2-1 a las anfitrionas en el coliseo Jorge Calvache. BST

Las selecciones del Azuay y Esmeraldas salieron aplaudidas del coliseo Jorge Calvache después de brindar un verdadero espectáculo en la final del Campeonato Interprovincial Femenino de Voleibol Sala, categoría Menores.

Las esmeraldeñas ganaron el primer set por 25-19. Las anfitrionas respondieron con un segundo set casi perfecto no tanto por el marcador (25-14) sino por el funcionamiento del equipo, sin embargo, en el desempate perdieron la concentración y cayeron por 15-4. El tercer lugar se llevó Loja al vencer a Morona por 25/23 – 25/15.

“El campeonato muy bueno, igual la organización. Esto debe hacerse más seguido al año para que las muchachas no solo estén entrenando”, dijo emocionado el profesor Martín Sevillano tras la conquista del título de forma invicta. Ganó sus seis partidos incluyendo la semifinal y final.

En la fase clasificatoria Azuay debutó con un triunfo ante Loja. Después sucumbió frente a Morona Santiago, Manabí y Esmeraldas. No obstante, terminó tercero y midió en la semifinal a Morona imponiéndose por 25/17 – 25/23. Para el profesor Leonardo Pieroni, estos certámenes ayudan a las jugadoras a ganar volumen de juego por lo que espera seguir contando con el apoyo de Fedeazuay. (BST)-(D)