Asociación del Artistas del Puente Roto se activan los sábados

1210

 

La Asociación de Artistas Plásticos Puente Roto está realizando jornadas de pintura y exposiciones, los días sábados.

Holger Zavala, presidente de la Asociación manifestó que abren los sábados desde la mañana, para que la ciudadanía tenga contacto con el arte, considerando que la difusión del mismo produce la sensibilidad humana, presente en toda época. La estética de la persona y su apreciación es el compromiso adquirido por el colectivo del Puente Roto, indicó.

El vicepresidente de la Asociación, Gabriel Méndez, fundador de la misma, que durante más de 30 años ha tenido actividad artística en estos espacios en diferentes géneros y técnicas, dijo que esta actividad se realiza como pregón por el Día de la Cultura que se celebrará el 9 de agosto.

“Los artistas sentían la necesidad de mostrar su obra de forma permanente y no sólo en las fiestas de Cuenca, por ello invitamos a las personas amantes del arte para admirarlo y conversar con los artistas”, indicó.

Los miembros de la Asociación del Puente Roto son: Holger Zavala, Gabriel Méndez, Miguel Illescas, Efraín Lucero, Fausto Bravo, Vicente Flores, Germán Ordóñez, Juan Chica, Juan Carpio y Jorge Erazo.

Las visitantes

Vanesa Pérez es una ciudadana venezolana que visitó este espacio porque le gusta el arte e indicó que éste es un sector icónico de la cultura de Cuenca. Hizo un llamado a la ciudadanía de Cuenca, para que se integren al tema artístico y recobren la actividad del Puente Roto.

Por su parte, Poleth Bravo, de 20 años reina de Belleza de Esmeraldas, dijo que el Puente Roto es un lugar característico de Cuenca, donde hay cultura, arte y se pueden apreciar las obras que los artesanos cuencanos realizan. (COR) (I)