Artesano elabora figuras con latas recicladas

2119

Manuel Cordero es un artesano autodidáctica, que tiene su taller en la calle Barrial Blanco y avenida Héroes de Verdeloma, donde elabora piezas decorativas con latas de reciclaje.

En su espacio de exhibición tiene gallos, gallinas de campo, gallos de pelea, colibríes, pero también ha elaborado búhos, iguanas, e incluso culebras con raíces de árboles.

El costo de las piezas va desde los 50 hasta los 150 dólares, las más grandes que son los colibríes posados en un girasol, por ejemplo.

Cada obra le toma en promedio un mes para su elaboración, para lo cual usa las latas de retazo del taller de su sobrino, contó.

Este artesano contó que siempre vende sus artesanías, generalmente a personas de la misma ciudad, sin embargo ahora no hay mucha salida, dijo.

Ha intentado vender sus piezas en ferias que se realizan en la ciudad por las fiestas de Cuenca, pero se quejó de que los precios para participar son muy altos, alrededor de 400 dólares, lo que le ha impedido hacerlo.

Como artesano espera contar con el apoyo de las autoridades de la ciudad como el Municipio de Cuenca o la Casa de la Cultura, para que les brinden un espacio económico para exponer sus obras y ofrecerlas al público. (COR) (I)