El Cuenca gana con una coraza de profesionalismo y coraje

1992

Demostrando gran profesionalismo y mucho coraje, a lo charrúa, Deportivo Cuenca se hizo respetar como local y venció por 3-1 a Mushuc Runa, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El triunfo que abrió la fecha 17 de la LigaPro le permitió al Expreso Austral sumar transitoriamente 22 -2 y colocarse en la novena posición. Además de acercarse a la zona de los playoffs, se distanció del conjunto ambateño que se estacionó en la duodécima posición con 16 -10.

Tabaré Silva destacó el esfuerzo y actitud del equipo y agradeció a los hinchas que acudieron al estadio, conociendo la situación por la que atraviesa el Club. Espera que el número sea mayor en el próximo partido como local, el 4 de agosto ante El Nacional. Por el momento, ya piensa en el compromiso del próximo viernes 19 de julio a las 20:00 con Emelec, en el Capwell.

Anoche, el Cuenca abrió el marcador a los 31 minutos a través de Raúl Becerra tras pase largo de Sergio Ojeda. La alegría duró poco. Francisco Silva conecto de cabeza un tiro libre y puso el empate dos minutos después. Los locales no bajaron los brazos y llegó la recompensa. Al minuto 45 Becerra volvió a marcar tras un tiro de esquina ejecutado por Uchuari.

En el segundo tiempo, Emmanuel Martínez aprovechó una asistencia de Uchuari para internarse por el costado derecho y sacar un remate cruzado con el que selló la victoria colorada al minuto 58 del global.

Para este partido, Silva aprovechó el desborde que Carabalí por el costado derecho y mandó a Denilson Bolaños como lateral zurdo. (BST)-(D)

EL ROJO DESTACADO

Por mayoría, con aporte de las radios fraternas FM88, La Voz del Tomebamba y Splendid, Raúl Becerra fue declarado el Rojo Destacado. Con su doblete completó 13 tantos y es el máximo goleador de la LigaPro. Pese a los inconvenientes en lo deportivo y económico “vamos a poner el pecho y hacer el esfuerzo para cerrar un buen año”, declaró.