Cuencano viajará a China para ser parte de torneo mundial de matemáticas

.

3325
Nicolás Cabrera representará a Ecuador en una competencia de matemáticas.

Hace una año, Santiago Cabrera inscribió a su hijo Nicolás, de ocho años, en un programa de desarrollo neuronal llamado Aloha Mental Arithmetic, sin imaginarse que el pequeño sería uno de los más rápidos en desarrollar ejercicios matemáticos. Por ejemplo, en un torneo nacional que se realizó hace poco, Nicolás resolvió 70 operaciones en menos de cinco minutos.

Ante tal situación, y luego de demostrar agilidad para dar respuestas correctas, el niño viajará a China, junto a una delegación del país, para ser parte de una competencia mundial organizada por Aloha Mental. Allí, los mejores exponentes del programa resolverán varios ejercicios matemáticos.

“Hay una gran expectativa por la participación de Nicolás. Ha estado manejando tiempos de tres minutos para resolver ejercicios sin cometer ningún error. Esperamos tener la copa en Cuenca”, dijo Verónica Rodas, asesora académica de Aloha Mental.

Nicolás saldrá de Cuenca con sus padres el próximo 16 de julio para arribar a China tres días después. Mientras que el 20 de julio, iniciará la competencia para el cuencano, quien se encuentra entrenando tanto en Aloha Mental como en su hogar, con el objetivo de ganar el torneo mundial.

“Estoy un poco nervioso, pero estoy entrenando con mis profesores y en mi casa con mis papás. Espero resolver todos los ejercicios en menos tiempo para ganar el trofeo”, dijo Nicolás.

El mismo torneo ya se realizó el año anterior en Rusia. Allí también hubo resultados positivos para dos niños ecuatorianos, quienes ganaron en sus categorías respectivas. (AWM)-(I)

Detalle

Aloha Mental es un programa de desarrollo neuronal para niños que tienen entre 5 y 13 años. En Ecuador hay 25 sedes para entrenar.