Allanan inmueble que era usado para el microtráfico en Santa María de El Vergel

La Policía detuvo a Luis Alberto B., para investigaciones por tenencia de marihuana.

1564
Personal del Grupo de Operaciones (GOE) y unidades de investigación participaron en el allanamiento de un inmueble en Santa María de El Vergel. Foto cortesía

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, allanó un inmueble que aparentemente era utilizado para actividades vinculadas al microtráfico de droga, en el sector Santa María de El Vergel, al este de Cuenca.

Como resultado del operativo ayer fue detenido Luis Alberto B., de 36 años; hubo el decomiso de dos paquetes que contenían marihuana, además una balanza que serviría para distribuir en alcaloide en dosis.

Ahora el aprehendido afrontará una audiencia de formulación de cargos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Los registros de la Unidad de Criminalística, en el sitio donde se encontró la droga, serán parte de los indicios de la investigación contra el acusado.

La Policía señala que los microtraficantes expenden una dosis de marihuana hasta en tres dólares. Sin embargo, en el caso de la marihuana tipo cripy – alcaloide con efectos más intensos y de mayor duración- el costo es más elevado.

El pasado 22 de junio de este año, la Policía decomisó un cargamento de droga -equivalente a 180.000 dosis- que pretendía ser ingresado a la ciudad de Cuenca. La sustancia ilícita estaba encaletada en una camioneta adecuada con doble fondo en la cabina y balde.

El vehículo era conducido desde el Oriente ecuatoriano hacia la provincia del Azuay, fue interceptado en el cantón Gualaceo (nororiente).

Galo Pérez, comandante de la Subzona de Policía Azuay, en ese entonces detalló que la droga que era destinada para el consumo en el Azuay.

A finales del mes pasado, en una visita a Cuenca, María Paula Romo, ministra del Interior, señaló que el Ecuador se encuentra entre dos países considerados como los mayores productores de droga del mundo; está en una posición geográfica y geopolítica que hace que muchas organizaciones criminales escojan a Ecuador como un punto de paso. (KOQ)-(I)