Los exalumnos preparan la celebración de las Bodas de Oro del colegio ‘Santa Isabel

1472
En la parte posterior de la iglesia se observa el actual edificio municipal, construido tras derrocar el antiguo, donde por primera vez funcionó el Colegio Santa Isabel.

El Colegio Nacional Santa Isabel, a finales de agosto próximo se apresta a celebrar sus Bodas de Oro.
Son 50 años de formar a decenas de generaciones de jóvenes, los más, profesionales que cumplen sus sueños en varias partes del país.
La administración del plantel prevé realizar varios actos el viernes 30 de agosto.
Algunos exalumnos, por distintos medios han tratado de convencer a los organizadores para que la cincuentenaria celebración se posponga para el sábado 31, dado que la víspera es un día laborable sea en el sector público o privado.
Plantearon que la celebración es un motivo, entre otros, para el reencuentro entre excompañeros, la mayoría dispersos por todo el país, por lo que el mejor día era el sábado, como suelen hacerlo, hasta por simple lógica, otros planteles.

Convocatoria

Al no tener eco se han propuesto celebrar a su querido colegio el sábado 31, para cuyo efecto hacen un llamado a los exalumnos para una reunión preparatoria a efectuarse este sábado 13 a las 16:00 en el local del Sindicato de Choferes Profesionales de Santa Isabel.

Ese día esperan consolidar la organización y la programación; pues, demostrar el cariño y la gratitud a su excolegio, a sus exprofesores, volver a abrazarse entre quienes compartieron las aulas, acordarse de penas y alegrías, incluso de las malas notas, rebasa cualquier posición vertical e insensible.

También esperan la concurrencia de aquellos exalumnos fundadores del colegio que, por no funcionar el ciclo diversificado a tres años de su inauguración, tuvieron que completar la secundaria en otros, sobretodo en Cuenca.

Consideran que si los exalumnos no celebran las Bodas de Oro de su colegio, quedará una deuda que no se saldará nunca; y por ello estiman que estén donde estén, y de seguro que serán los más, acudirán el sábado 31 para el gran reencuentro, que además permitirá reescribir la historia que nació en 1969, gracias a la iniciativa de personas de esa época, por cierto, caballeros, patriotas, que querían la educación secundaria para sus hijos. (REM)-(I).