En la Calle

María Eugenia Moscoso C.

124

Por una renovada ocasión, en treinta años de trabajo, la Academia de Danza Clásica “Imágenes”, ha presentado en los escenarios del Teatro Pumapungo, el ballet “En la Calle”. Enorme talento y gran creatividad para configurar una presentación tan sencilla como compleja, como es la vida cotidiana que se vive en una ciudad, en sus plazas, en sus parques, en sus calles… La caracterización de los diversos personajes que están presentes en escena: lustrabotas, periodiqueras o canillitas, carameleras, barrenderas, fruteras, panaderas, monjas, gitanas, aquellos que elevan globos o manejan juguetes, títeres o cajas de música, exhiben enorme talento.
Una ardua tarea de integración, sostenida en el libreto, en la coreografía, en el vestuario, en la proyección de las luces y el sonido, en la selección de la música y en la interpretación de la danza clásica. La filmación y la fotografía han ocupado un espacio sustancial.
¡Éxito en la presentación del ballet desde las calles, parques y plazas de Cuenca! ¡Felicitaciones a Carmen Borrero Olives, Directora de la Academia Imágenes, por tan ardua como exitosa tarea así como a sus decenas de estudiantes en acción! (O)